domingo, 15 de marzo de 2015

Tema de la música popular urbana

  En este tema hemos hablado sobre la música popular urbana, estudiando sus características, su origen, sus géneros y las características generales que todos tienen.
  Todos los géneros musicales tienen unos elementos en común por muy diferentes que sean. Una canción de hard rock puede tener varios elementos en común con una de hip hop. Probablemente las dos sean canciones breves y pegadizas, pueden tener una temática similar y ambas ir dirigidas al público juvenil como elemento de identificación y, por supuesto, ambos géneros tienen el mismo origen musical que toda la música popular urbana, como una evolución de diferentes tradiciones musicales
  La música ha ido evolucionando con el paso del tiempo al influenciarse por otras de otros lugares del mundo. Así, de la tradición africana surgieron las canciones de trabajo que fueron evolucionando e influenciándose por música de otros lugares hasta dar lugar al blues y esta, influenciada por la tradición europea, dio lugar al jazz y así sucesivamente.
  Con esto sabemos que todas las canciones y géneros musicales que existen tienen un único origen y, por lo tanto, unas características en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario